La consola NES (Nintendo Entertainment System) es una de las más populares en todo el mundo. Es por ello que Nintendo acaba de anunciar que volverá a lanzar la NES, ahora con una versión mini e incluirá 30 juegos cargados para que puedas jugarla inmediatamente cuando la conectes a tu televisor.
También incluirá cable HDMI, conexiones USB para los mandos y un mando Nintendo Classic Mini. Éste podrá ser adquirido por separado a un precio aproximado de 10 dólares, aunque el control Pro de Wii también será compatible, y también podrá ser utilizado por los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii.
La buena noticia es que esta consola nos permitirá suspender el juego y retomarlo en cualquier momento sin ninguna complicación, algo que en la primera versión no se podía.
Entre los juegos que estarán disponibles serán Balloon Fight, BUBBLE BOBBLE, Castlevania, Castlevania II: Simon’s, Quest, Donkey Kong, Donkey Kong Jr. entre otros. NES Mini estará disponible el próximo 11 de noviembre y tendrá un precio de 59 dólares.