Sony Interactive Entertainment realizó un evento en línea el día de ayer para anunciar nada menos que la nueva PlayStation 5, mostrando su apariencia, además de una larga lista de juegos que serán compatibles con la consola.
El diseño de la consola es completamente blanco con partes en negro, detalles en azul y un aspecto muy futurista.
La PlayStation 5 contará con dos versiones, un modelo estándar con lector de discos y formato físico tradicional. El segundo, llamado Playstation 5 Digital Edition, no vendrá con ranura para físicos, por lo que será completamente digital y hasta más estilizada.
Ambas consolas vendrán con un control DualShock, además de que presentaron la familia de periféricos: una cámara HD; unos auriculares con tecnología Pulseo para disfrutar del audio 3D inmersivo que ya anticiparon meses atrás; y un control remoto para utilizar la consola como media center en una declaración de estrategia por competir por tu tiempo
Desafortunadamente durante el evento no se dio a conocer la fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio en el que se podrá adquirir. Se rumora que podría ser a finales de año para aprovechar las compras navideñas, aunque por el COVID-19, todo podría cambiar.