Snowden en sus declaraciones y es que a cualquier sitio que vayamos seguramente nos encontraremos con una cámara de seguridad y esto tiene su lado positivo y negativo, por un lado a nadie le gusta ser vigilado y por el otro estoy seguro que cualquier persona desea saber qué es lo que pasa en su propiedad o con sus cosas.
En muchos países el uso de camaras de vigilancia se ha incrementado radicalmente debido a la inseguridad y el aumento de personas, por lo tanto buscamos sistemas de vigilancia para el hogar o el negocio.
¿Qué tipo de cámara de seguridad debo elegir? Bueno, todo depende del uso que le darás ya que existe una amplia gama de estos dispositivos, aquí te mostraremos algunos y con ello podrás guiarte sobre cuál es el que necesitas.
Cámaras para espacios interiores, estás suelen ser las más sencillas y económicas ya que están diseñadas para ser colocadas en espacios no muy amplios y no requieren de protecciones especiales, normalmente van conectadas a un DVR para grabar todo en vídeo.
Cámaras antivandálicas, pensadas principalmente para exteriores donde existen un flujo de personas constante y por lo tanto están propensas a recibir algún daño, es por eso que vienen incorporadas con una carcasa que las protege contra lluvia, polvo, golpes y casi cualquier tipo de agresión.
Cámaras IP, son las más populares en el mercado ya que permiten monitorear desde cualquier parte gracias a que se encuentran conectadas a internet y la mayoría de ellas son compatibles con teléfonos inteligentes, para vigilancia de negocios, hogares y demás sitios estas camaras de seguridad son la mejor opción para casi todos.
Cámaras con Zoom y Moviemiento, estás son perfectas para zonas amplias ya que gracias a su función de zoom permiten vigilar a detalle cualquier sitio, son empleadas principalmente por la policía, supermercados, plazas, etc.