Demandan a PayPal por congelar cuentas y quedarse con el dinero de los usuarios

Este es un tema que se ha vuelto recurrente en foros de internet, en donde usuarios reportan que PayPal les ha bloqueado su cuenta y después les ha “robado” el saldo simplemente argumentando que es como “compensación por daños ocasionados a PayPal” o por “violar su política de uso aceptable”.

Muchos pensaremos, si les bloquearon la cuenta fue por algo, pero se han visto muchos casos de usuarios que tenían un negocio legitimo online y simplemente les bloquearon la cuenta sin un motivo claro, así de la noche a la mañana, les quitaron su saldo, en algunos casos con cantidades arriba de 4-5 cifras.

DEMANDA FEDERAL EN ESTADOS UNIDOS CON PAYPAL

Al menos 3 usuarios de PayPal han demandado en una corte federal al gigante de pagos en internet, por supuestamente haberles congelado la cuenta y retirado sus fondos sin una explicación, los demandantes son dos usuarios de California y uno de Chicago que buscan la restitución de la misma, además del castigo por daños punitivos.

Como ya mencionamos, a muchos usuarios en internet les ha ocurrido lo mismo, pero específicamente en el caso de los usuarios, son miles de dólares de por medio, cifras nada insignificanticas.

  • Uno de los demandantes lleva más de 22 años usando PayPal para compra y venta de ropa en eBay, PayPal le confisco $26,984 dólares.
  • Al segundo demandante se le confiscaron $42,000 dólares obtenidos por la venta de ropa para yoga.
  • Y al tercer demandante se le han confiscado $172,000 dólares en una cuenta de negocios de PayPal que obtuvo por la venta de bolígrafos Hyaluron, bolígrafos sin aguja que inyectan acido hialurónico en la piel.

A este último, seis meses más tarde le hicieron llegar una carta en donde fundamentaban el motivo de la retención: «infringió las Condiciones de Uso de PayPal y la Política de Uso Aceptable (AUP) al aceptar pagos por la venta de rellenos inyectables no aprobados por la FDA«.

Estaremos atentos a ver como se desarrolla la noticia.

Vía | https://www.engadget.com/paypal-lawsuit-freezing-customer-accounts-funds-073128563.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.