BBVA anuncia la llegada de tarjetas con sensor de huellas a México


Las compras en línea han aumentado de manera increíble desde la pandemia, pero también los fraudes electrónicos. Es por ello que los bancos han buscado la manera de proteger a sus clientes al momento de realizar dichas compras a través de distintas plataformas.

BBVA, anunció que serán el primer banco México y Latinoamérica en lanzar una nueva generación de tarjetas de crédito y débito que no tendrán datos impresos, vendrán con tecnología biométrica, contactless y también serán sustentables.

El nombre de la tarjeta es Aqua, misma que no llevará datos impresos; no incluye número, fecha de expiración ni CVV (código de verificación), este último será dinámico y se obtiene a través de la app de BBVA México. Asimismo, permitirá a los usuarios hacer pagos únicamente acercando su plástico a una terminal con NFC.

Pero lo más interesante de todo esto, es que las  nuevas tarjetas estarán elaboradas con hasta el 86% de materiales reciclados. Estas nuevas  tarjetas estarán disponibles muy pronto para nuevos clientes y para los que ya cuentan con tarjetas de débito y crédito, las cuales serán sustituidas en caso de renovación, vencimiento o robo y extravío.


Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *